Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Sentencian a tres por vender pastelillos con mariguana

Sentencian a tres  por vender pastelillos con mariguana

Una mujer y tres hombres que a través de las redes sociales se dedicaban a la venta de pastelillos que contenían mariguana, fueron detenidas por personal de Fiscalía General de Justicia del Estado sentenciados a tres años de prisión.      

Luego de recibir la denuncia anónima a través del número telefónico 089, el Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes inició la indagatoria que llevó a la detención de Tonatiuh, Luis Carlos, Kevyn Emmanuel y Ángela Amayrane, todos mayores de edad.

Los cuatro elaboraban y vendían pastelillos de chocolate con mariguana contenían mariguana a través de las Facebook e Instagram, para lo cual utilizaban perfiles falsos.

Los pastelillos eran ofrecidos a cualquier persona sin importar la edad, y los distribuían de manera directa o por mercado electrónico con entrega por paquetería.

Expertos en informática de la Dirección General de Servicios Periciales, determinaron la verdadera identidad de los vendedores que manejaban las cuentas en redes "Brownies", "Pasteles Mágicos" o "Pasteles Espaciales.

Los cateos que derivaron en la detención Tonatiuh, Luis Carlos, Kevyn Emmanuel y Ángela Amayrane se realizaron en casas de las colonias Urbi Villas del Rey, Renacimiento y Estanza Solare.

Además de los pastelillos con mariguana, en esos lugares se localizaron diversos insumos e instrumentos para la elaboración y distribución, así como dispositivos celulares y de cómputo, dinero en efectivo y mariguana a granel.

Ante los sólidos datos de pruebas, los cuatro aceptaron los delitos imputados y accedieron al procedimiento abreviado, por lo que a cada uno se les impuso una sentencia de tres de cárcel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias