Ante los hechos del sábado 01 de noviembre que dejó como saldo 23 personas fallecidas y 15 más heridas en un incendio en la tienda Waldo?s en el Centro de Hermosillo, se anunció la mañana de este miércoles la separación de su cargo al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora (CEPC).
Mediante un comunicado el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó sobre la separación temporal e de Armando Castañeda Sánchez, mientras se desarrolla la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por el incendio en la tienda Waldo?s.
El mandatario indicó que se está apoyando a las familias que están en busca de la justicia y la reparación del daño a lo cuál reconoció la incredulidad y las críticas que surgieron tras el siniestro asegurando que todas las voces serán escuchadas, pues recordó que Sonora ya fue marcado con una de las peores tragedias en su historia, que estuvo envuelta en el silencio y simulación afectando la confianza de la ciudadanía.
"En virtud de ello, he solicitado al titular de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado se separe del cargo por el tiempo que dure la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el propósito de evitar el riesgo de ser juez y parte en dicha investigación" indicó.
Finalmente Durazo Montaño aseguró que su gobierno responderá con verdad, justicia y humanidad, comprometiéndose a actuar con humildad, firmeza y memoria ante esta tragedia que, de nueva cuenta, marco la historia de Hermosillo.