Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Sequía extrema en el estado es por fenómeno La Niña

Sequía extrema en el estado es por fenómeno La Niña
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-11-2020

El fenómeno de "La Niña", registrado este año provocará que se mantenga el ambiente seco en la región lo que resta de noviembre y diciembre, sin probabilidad de lluvias, de acuerdo con el ciclo natural-global que reporta el Sistema Nacional Meteorológico de la Conagua.

Ricardo Vázquez Aguayo, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (Uepc), dijo que para los próximos días se pronostica descenso en las temperaturas y la falta de humedad que ocasiona este fenómeno, hará que se recienta el frío con mayor intensidad.

Comentó que, aun cuando los fideicomisos como el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), están extintos, buscarán la forma de recibir apoyo extra para atender las regiones que se vieron afectadas por la sequía y las condiciones de frío intenso que van a prevalecer sobre todo en la sierra.

"Nosotros como estado tenemos que hacer la solicitud a la federación, de este tipo de apoyos en caso de que sea una situación extraordinaria o una situación de emergencia, o ya sea una situación de desastre".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias