Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Sequías, paros industriales e inseguridad, retos para nuevo gobierno

Sequías, paros industriales e inseguridad, retos para nuevo gobierno
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-06-2021

La reducción de empleos, pérdidas en sector primario por sequía extrema, la inseguridad, paro de industrias por baja en producción y la crisis en finanzas estatales, son los principales retos que deberá enfrentar el nuevo Gobierno del Estado, indicó Marco Antonio Córdova.

El vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora dijo que a partir de este año se espera que el nivel de pobreza se incremente en Sonora como uno de los efectos post-pandemia que comenzarán a repercutir en la entidad.

"Tiene que generar las estrategias, las políticas sociales para poder ayudar a la población que se ha visto más afectada, otro reto que tendrá que enfrentar en materia económica es el estrés que tiene el Gobierno del Estado, las finanzas públicas, ahorita hay un problema de liquidez, un problema de recursos".

Una política que diversifique el sector industrial, será otra de las tareas pendientes a ejecutar por el nuevo gobierno del estado, comentó el economista, dado que actualmente la industria instalada en la entidad depende del rubro automotriz y en caso de desaparecer significaría un boquete financiero crítico para la administración estatal.

"Diseñar una política industrial que venga a diversificar el sector, no depender exclusivamente de la industria automotriz, entonces abrirle la puerta a otro tipo de actividades manufactureras".

Combatir la inseguridad será necesario también para restablecer la actividad turística en el estado, agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias