Buscar
18 de Abril del 2024

Deportes

Ser fotógrafa de deportes tiene sus retos: Isa Ruiz

Isa Ruiz, es fotoperiodista de deportes que ha sobresalido por méritos propios, reconoce que ha sido un camino difícil y con falta de apoyos a nivel local.

"Siendo mujer la verdad es que sí te enfrentas a varios retos, a varias trabas y con varias personas que pues más que ayudar a veces te quieren meter pie, sin embargo también hay personas que creen en ti, que creen en tu trabajo y pues sobretodo todo lo que se ha logrado son por méritos propios, por creer, eso siempre lo he dicho a generaciones que vienen, eso de creer en una misma".

La fotoperiodista ha realizado las coberturas a nivel local, nacional y mundial desde el año 2014; algunos han sido el Mundial Para Natación y Powerlifting en 2017; los juegos Parapanamericanos Lima 2019; y en 2021 los Juegos Paralímpicos en Tokio.

Ante estos escenarios, relata, que existe una mayor presencia de hombres fotógrafos que de mujeres; sin embargo considera que esto cambiará con el paso de los años.

"En las coberturas fotográficas, al menos en este caso en Tokio, sí eran más cantidad de hombres, si éramos alomejor en algún escenario quizás 80, y de esos 70 eran hombres, entonces éramos muy pocas mujeres".

El primer acercamiento que tuvo por el deporte fue al practicar en varias disciplinas; lo que comenzó como una pasión ahora es parte de su vida, pues este camino inició con la realización del documental "El Gran Juego" de Ciclones de Colima Liga Mexicana de Futbol de Amputados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias