Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Será este sábado inauguración de vivero municipal

Será este sábado inauguración de vivero municipal
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-04-2022

Este sábado 23 será la reinauguración del Vivero Municipal que se mantenía en desuso a fin de promover campañas de reforestación de plantas nativas de la región, indicó Ramsés Rodríguez Ramírez.

El director de la Fundación Verde Ser Natura dijo que se pondrá a disposición del público que asista especies de plantas nativas como palo verde, palo fierro, tepehuajes, mezquites, entre otras, y a partir de la reinauguración se realizarán campañas de donaciones y talleres de germinación los sábados.

"Básicamente el vivero fue rehabilitado en su estructura productiva, se instaló malla sombra, 300 metros cuadrados de malla sombra, se instalaron alrededor de 650 metros cuadrados de cobertura de ground cover que es básicamente para la parte de producción de lo que tenemos ahorita, actualmente".

Las personas que deseen acudir al vivero municipal y adquirir plantas de distintas especies pueden dirigirse este sábado a avenida Morelia esquina con calle de La Palma, colonia Casa Blanca, en las instalaciones de Parques y Jardines del Municipio.

Durante la mañana se llevará a cabo un taller de germinado para que los interesados puedan conocer la semilla y la forma correcta de plantarla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias