Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Será José Luis Alomía, Secretario de Salud de Sonora

Será José Luis Alomía, Secretario de Salud de Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
17-08-2021

Al frente del rescate de los 375 centros de salud en el Estado, que se pondrá en marcha un día después de la toma de posesión del nuevo gobierno, estará el doctor José Luis Alomía como Secretario de Salud, anunció Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador electo dijo que se trata de un joven reconocido en el ámbito de la Epidemiología, por lo que decidió integrarlo a su gabinete para llevar las riendas del sistema de salud.

Iniciará, adelantó, con la rehabilitación de infraestructura de los centros médicos para continuar con la dotación de personal médico, equipo y medicamentos.

"Puedo cerrar este tema informándoles a ustedes que tenemos ya el acuerdo integral completo con las autoridades federales de salud, esta tarea ha estado a cargo del doctor José Luis Alomía, un joven reconocidísimo en el ámbito de la Epidemiología a quien, puedo adelantar con ustedes, he invitado y ha aceptado integrarse como Secretario de Salud".

Como invitado especial en el Congreso General Extraordinario de la Federación de Trabajadores de Sonora CTM, Durazo recibió también las demandas del sector obrero, entre las que destacan mejorar sueldos y prestaciones, solucionar conflicto sindical del transporte y garantizar servicios de salud digna.

Frente al dirigente estatal de CTM, Javier Villareal Gámez, y decenas de cetemistas, mencionó que en su gabinete estará integrado por mitad jóvenes y habrá paridad de género.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias