Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Será joven hermosillense director de empresa LitioMx

Será joven hermosillense director de empresa LitioMx
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
31-08-2022

El joven hermosillense Pablo Daniel Taddei, hijo de Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, será el director de la Empresa LitioMx, encargada de la industrialización y explotación del mineral en el país, principalmente en Sonora, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal comentó que una vez que el joven concluya su doctorado en Harvard en noviembre próximo, se incorporará al cargo como director de la nueva paraestatal.

"Ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado, creo que en Harvad, sobre medio ambiente y energías renovables va a ser director de la empresa LitioMx. Es darle la oportunidad y responsabilidad a un joven de Hermosillo que estudió licenciatura, maestría y que termina su doctorado. Es Pablo Daniel Taddei Arriola".

Ingeniero de profesión, Taddei Arriola es hijo de Jorge Taddei, quien se desempeña como superdelegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad. Estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad de Sonora (Unison).

Actualmente, trabaja en su tesis para doctorarse en Energías Renovables en Harvard.

A su vez, este martes el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció que estará a cargo de coordinar el proyecto de Litio para México, específicamente en el proceso para la instalación de otras empresas que deseen hacer uso de este recurso.

Dijo que el Gobierno de Sonora tendrá un importante papel en la operación de esta organización al recibir compañías particulares, las cuales tendrán que desarrollar sus productos y cadenas de proveeduría en territorio sonorense. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias