Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Será más de 6 mdp presupuesto de Hermosillo para 2023

Será más de 6 mdp presupuesto de Hermosillo para 2023
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-11-2022

Poco más de 6 mil millones de pesos será el presupuesto que ejerza Hermosillo para 2023, cuyo monto priorizará la inversión social, de energía renovable e infraestructura de la ciudad, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo dijo que este monto se contempló dentro del paquete de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos que aprobó el Cabildo del Ayuntamiento el pasado jueves por la noche y que los acuerdos logrados en esa sesión para que no se aplicaran nuevos impuestos ni aumento en los ya existentes, fueron en beneficio de la economía de las familias hermosillenses.

"Se retiraron algunos de los impuestos, fue parte de lo que se estuvo revisando y yo creo que es bien importante destacar eso, que nosotros como gobierno municipal, queremos sobre todo anteponer el interés ciudadano por encima del interés del propio gobierno y fue parte de lo que estuvimos revisando para construir un acuerdo que entre todos pudiera llevarse a cabo".

Reconoció la aportación que hicieron todos los regidores del Cabildo para que se realizaran las modificaciones correspondientes a la propuesta original antes de que se sometiera a votación durante la sesión ordinaria.

Señaló que el contenido del documento no contemplaba aumentos superiores a la inflación anual, ni nuevos impuestos o pagos de derechos del contribuyente.

Astiazarán Gutiérrez, mencionó que se van a plantear metas de mayor recaudación el próximo año para llegar a los 700 millones de pesos anuales y contar con mejor eficiencia presupuestal para los trabajos de infraestructura en el municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias