Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Será una marcha separatista; prohíben asistencia de hombres

Será una marcha separatista; prohíben asistencia de hombres
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
03-03-2021

Más que festejar el 8 de marzo el hecho de ser mujer, los colectivos feministas de Hermosillo invitan a todas las mujeres a que se unan a la caravana separatista organizada para el próximo lunes a las 4:00 de la tarde, indicó Gabriela Herrera Valdez.

La fundadora de Jurídicas Feministas dijo que en el evento no estará permitida la presencia de hombres, por lo que pidió a todas las asistentes que no lleven acompañantes masculinos y a los medios de comunicación que envíen reporteras a cubrir la caravana.

"El día domingo 7 vamos a estar en Catedral también dando a conocer los derechos de las mujeres, también en unas mesas de información y va haber intervenciones en espacios públicos y una caravana que se está organizando para ese día".

La manifestación se realizará en carro, bicicleta y a pie, dependiendo de los medios de cada participante, a fin de hacer notar la lucha por los derechos de las mujeres.

"Estas marchas son separatistas, el separatismo es una estrategia que hemos implementado ya que en las marchas se pueden colar hombres que son agresores de otras compañeras o que van específicamente a agredir a las que van en la marcha".

Las asistentes deben vestir colores morado, verde o blanco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias