Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Serán 15 centros de aplicación de vacunas a maestros

Serán 15 centros de aplicación de vacunas a maestros
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
04-05-2021

En las localidades donde haya servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (Sec) se establecerán centros de vacunación para los maestros de todos los niveles educativos, indicó Raymundo Lagarda Borbón.

El Secretario General de la Sección 54 del Snte dijo que solicitaron que se instalara un centro de vacunación en cada municipio, sin embargo, no se estableció este mecanismo por parte de la autoridad federal.

"Se están poniendo más o menos 15 centros de aplicación, hoy por la mañana acaba de lanzar un comunicado la autoridad educativa y lo comentamos ayer con el Secretario que ya validaron, que estén atentos porque les van a notificar el momento para que también vayan preparando el pre llenado de los datos generales para que sea más fácil y breve la estancia en los centros de aplicación".

El sindicato brindará orientación a los maestros para que puedan acudir sin problema a la aplicación de la vacuna en el centro correspondiente.

Señaló que, además de los maestros también se vacunará a personal de intendencia y administrativo de los planteles educativos.

De acuerdo con la delegación de la Secretaría del Bienestar en Sonora, el proceso de vacunación a maestros será de 12 al 19 de Mayo. Para validar el registro, los docentes pueden ingresar al portal de la SEC, www.sec.gob.mx.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias