Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Serán 8 mil millones a repartir para programas en Sonora

Serán 8 mil millones a repartir para programas en Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-01-2021

Los programas del Gobierno federal en Sonora van a continuar este 2021 con un presupuesto de ocho mil millones de pesos divididos en apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y becas para distintos niveles educativos, indicó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de los programas de Bienestar en el Estado dijo que la inscripción, tanto para personas de la tercera edad como estudiantes, continúa abierta y este año se buscará digitalizar los pagos por transferencia electrónica a la totalidad de beneficiarios a fin de que el método de entrega del recurso sea exclusivo del banco. 

"La intención del Presidente, la intención del Gobierno federal es que nadie batalle para obtener esos recursos, por lo cual estamos buscando bancarizarlos a todos, por ello se requiere meter Internet en todo el país y tener sucursales del Banco del Bienestar en los municipios más apartados, en eso se está trabajando estratégicamente". 

Detalló que este año los apoyos a adultos mayores incrementan de 2 mil 620 pesos bimestrales a 2 mil 700 peos y se destinarán 3 mil millones de pesos a un padrón de 190 mil pensionados; para 22 mil niñas y niños con discapacidad se tiene disponible una bolsa de 311 millones; y para 98 mil estudiantes inscritos en las becas Benito Juárez serán 265 millones de pesos.   

"Siempre la gente que cumple 68 años, puede acudir al Centro Integral del Desarrollo más cercano, anotarse y en un proceso de uno, dos o tres meses que se valida la información en Ciudad de México, les aparece ya su pago, entonces los que cumplan 68 que se apunten". 

El resto del recurso de los 8 mil millones, se reparte en las becas de primaria, secundaria y nivel superior. 

Por ser año electoral, señaló que antes de que comience la veda, se repartirán en marzo los apoyos por adelantado hasta el mes de junio, posterior a las elecciones se retomarán los pagos cada dos meses de 2 mil 700 pesos. 

El pasado 9 de diciembre inició el periodo de registro para los estudiantes de nuevo ingreso de Educación Media Superior que quieran acceder a las becas Benito Juárez, y que hayan iniciado el ciclo en preparatorias en septiembre pasado, indicó Miguel Salas Collazo, coordinador de las Becas Benito Juárez en Sonora. 

Dijo que el registro lo pueden realizar en la plataforma electrónica www.bienestarazteca.com.mx y a partir de su inscripción podrá verse reflejado el pago de dos bimestres que corresponde a 3 mil 200 pesos, de manera paulatina. 

"En la etapa actual de pandemia se está haciendo un pago de forma electrónica en caso de estudiantes que están en planteles ubicados en zonas o regiones o comunidades con infraestructura bancaria, se implementó el pago a través de la plataforma bancaria bienestarazteca.com.mx, ahí se les dispersa la beca". 

En la primera fase, comentó, los becarios únicamente deben registrarse con sus datos personales. La segunda fase consiste en el envío de su "aviso de cobro" para hacer efectiva su beca, dicho envío se realiza de manera progresiva con el fin de no saturar los lugares de cobro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias