Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Serán dos días de frío para regresar altas temperaturas

Serán dos días de frío para regresar altas temperaturas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-10-2020

Mínimas de 9 a 12 grados centígrados se registrarán este martes en el Centro y Sur de Sonora por la llegada del frente frío número 9 que ingresará por la parte Norte del país. Las zonas serranas tendrán las primeras temperaturas bajo cero de la temporada, indicó Ricardo Vázquez Aguayo. 

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que los valores máximos presentarán un marcado descenso, pues de temperaturas superiores a los 35 grados que se tuvieron el fin de semana, pasarán a 23 centígrados los próximos dos días. 

"Nosotros estamos haciendo la recomendación desde hace una semana aproximadamente para que la gente esté preparada, que eviten ese cambio brusco de temperatura, tratando de mitigarlo con abrigos, con algunas herramientas que se utilizan ahí para que la gente no sufra enfermedades respiratorias principalmente", indicó.

Vázquez Aguayo aclaró que, después del jueves, van a recuperarse las temperaturas cálidas y los días calurosos durante el mediodía y tarde regresarán a Hermosillo y Sur de la entidad, con máximas de 35 y 38 centígrados. 

"Poco a poco se van a ir recuperando las temperaturas a como vayan pasando los días, pero sí creemos que ya los próximos días no estarán tan cálidos como lo que venía sucediendo, pero sí regresaremos a los días calientes". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias