Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Serán más de 800 mil votos de Sonora para consulta

Serán más de 800 mil votos de Sonora para consulta
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
23-07-2021

Que los sonorenses sean testigos y participen en la Consulta Popular Vota Sí el próximo 1 de agosto para que haya antecedente histórico de que las conductas de corrupción e irresponsabilidad no queden impunes, es el objetivo de Morena en Sonora, expresó Adolfo Salazar Razo.

El dirigente estatal de Morena dijo que es la oportunidad de democratizar al País y hacer justicia por el pueblo mexicano, víctima de los abusos del gobierno en pasadas administraciones.

"Tenemos la oportunidad histórica este primero de agosto de que el mexicano y la mexicana, el sonorense y la sonorense sea testigo, participe con éxito en una consulta popular, esta oportunidad que tenemos es histórica y ya hemos luchado mucho para poder lograrla".

Jesús Valencia Guzmán, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Sonora, aclaró que no es un proyecto partidista, pero que apoyan la causa del Gobierno federal de dejar que sean los ciudadanos quienes decidan si se enjuiciará o no a los expresidentes y ex funcionarios públicos.

"Reiterar, la meta no está fácil, pero con una buena promoción que se está haciendo, el esfuerzo de compañeros que yo he visto en la calle, repartiendo algún volante, tocando puertas, invitando a la gente, se va a ver reflejado seguramente en el resultado".

De acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), para la realización de la consulta se requiere que el 40 por ciento de la lista nominal responda a favor del juicio para expresidentes. En Sonora se requieren 863 mil votos por el Sí.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias