Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Serbia: Estudiante de primaria mata a tiros a ocho alumnos

Serbia: Estudiante de primaria mata a tiros a ocho alumnos

Un estudiante de 13 años disparó la mañana de este miércoles en contra de sus compañeros, maestros y personal de seguridad dentro de una escuela de Belgrado, en Serbia. El saldo del tiroteo es de 8 alumnos y un guardia de seguridad muertos. 

Además, una docente y seis alumnos resultaron heridos y son atendidos en dos hospitales. 


El alumno del séptimo grado portaba una pistola, supuestamente propiedad de su padre y disparó sin piedad.

La policía alertó también del hallazgo de una mochila con un arma y botellas con líquido inflamable en su interior. Las dos armas pertenecían al padre del menor, quien tenía las licencias oportunas.

Numerosas patrullas con equipos de intervención especial fueron desplegadas en la zona de la escuela.

El sospechoso fue detenido en el patio de la escuela primaria "Vladislav Ribnikar".




Tras la aprehensión, el jefe de la Policía, Veselin Milic, dijo que fue el propio sospechoso, identificado con las siglas K.K., quien llamó a las autoridades para avisar del tiroteo que acababa de cometer en la primaria del barrio de Vracar, cerca de las 8.40 (hora local). El menor llevaba un mes planeando el ataque, e incluso hizo una lista de quiénes serían sus víctimas.

El Gobierno confirmó que el sospechoso iba a menudo junto a su padre a un campo de tiro, pero en su entorno no había levantado sospechas. Según sus compañeros de clase, había acudido el día anterior a una fiesta de cumpleaños, donde se había comportado con aparente normalidad.

El Ministerio de Educación canceló las clases en todas las escuelas de la capital y se decretaron tres días de luto a nivel nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias