Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Servicio del transporte inició con 70 por ciento de unidades

Servicio del transporte inició con 70 por ciento de unidades
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
20-10-2020

De manera parcialmente regular se prestó el servicio del transporte público en Hermosillo durante las primeras horas de este martes con 254 unidades en circulación, que representan cerca del 70 por ciento de la flotilla normal, indicó Carlos Morales Buelna.

El Director del Transporte en Sonora dijo que una noche antes se prepararon con autobuses emergentes, alrededor de 370 taxis y la flotilla de 200 unidades que pertenecen al Fondo para la Modernización del Transporte FEMOT, para que no se vieran afectados los usuarios ante la amenaza de huelga de los choferes pactada para este 20 de octubre. 

"Entiendo yo que hay algunas inconformidades en su planteamiento y en ese sentido respetamos y les pedimos que lleven todo conforme a derecho, conforme las mismas normas establecen, entonces en ese sentido si hay que agradecer que no hayan detenido el servicio". 

Aunque, finalmente el emplazamiento a huelga quedó archivado por la Secretaría del Trabajo, los choferes del transporte decidieron marchar en protesta desde el Centro Pernocta hasta palacio de gobierno la mañana de este martes para reclamar sus demandas y falta de apoyo del gobierno estatal. 

"El servicio ha sido regular, ha sido mucho mejor que anteriormente, ha habido unidades nuevas con aire acondicionado, con tecnología. El tema de la pandemia ha sido una situación que estamos enfrentando hoy en día, atípica, única, entonces insistimos en que los choferes entiendan qué hay que estar por el lado del usuario". 

Los transportistas presentarán una nueva solicitud de emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias