Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Sheinbaum presenta informe de 100 días

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que aunque ha habido avances en su gobierno, se tendrá que "acelerar el paso, porque apenas es el inicio".

En el marco del informe por los 100 días de su administración en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, destacó la importancia del ahorro que ha tenido su gobierno en coordinación con la austeridad republicana.

Dijo que con esos ahorros suman 25 mil millones de pesos, lo que permite un aumento de 15 mil millones de pesos en la inversión pública para 2019.

La política de 56 años de edad México, dijo que desde que inició su gestión ha atendido personalmente a dos mil 717 personas, y ha participado en 14 sábados de tequio.

Refirió que se cancelaron 16 programas sociales que llevaban la intención a la compra del voto, y explicó que las estancias infantiles son gratuitas en la capital del país, e incluso en lo que va del año ha aumentado la matrícula 35 por ciento.

Sheinbaum Pardo expresó que se trabaja para la mejora de los inmuebles de escuelas de educación básica, ya que "queremos para el próximo ciclo escolar tener todos los planteles en óptimas condiciones".

Adelantó que se regresará la administración de la Ciudad de Deportiva a la alcaldía de Iztacalco y que el estadio Fray Nano regresará a la administración del gobierno central cuando se inaugure el nuevo estadio de los Diablos Rojos.

En cuanto a empleo, detalló que el objetivo de su administración es crear de 500 mil a un millón de plazas laborales?  Agregó que se prevé que en este año queden conformados 150 Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES), y se espera que en 2020 sean 300. 

La jefa de Gobierno de la CDMX reiteró que se destinaron mil millones de pesos al campo y protección forestal de la Ciudad, cinco veces más de lo otorgado el año pasado. Todo directo a los núcleos ejidales y comuneros.

Comentó que se destinarán 600 millones de pesos para el rescate de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Sobre seguridad, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el promedio diario de homicidios dolosos cuando llegó al cargo era de 5.19, pero ya bajó a 4.8, mientras que el robo de vehículos descendió de 44 en promedio en diciembre de 2018, a 35 en lo que va de este mes.

En su informe por lo primeros 100 días de gobierno dijo que pese a ello no están satisfechos y se trabaja con una comisión técnica de expertos para transitar hacia una fiscalía capitalina.

Sheinbaum Pardo explicó que encontró maquillaje de cifras en delitos como homicidios, robo de vehículos y violaciones, por parte de la anterior administración, lo que hace difícil generar una línea de tiempo para analizar si han aumentado o no los ilícitos con relación al año pasado.

Sobre el programa "Si al desarme, si a la paz", en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agregó que éste se ha llevado a cuatro alcaldías y se han destruido ya 712 armas cortas, 120 largas, 39 granadas, 700 mil 349 cartuchos, siete mil 200 estopines, y seis cartuchos de dinamita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias