REGRESAR
CDMX / Política

Si devuelve "todo", Ancira podría obtener criterio de oportunidad: Gobierno

Si devuelve


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), podría obtener su libertad si devuelve "todo".

El empresario tiene la oportunidad de acoger un criterio de oportunidad para compensar el daño al erario público causado por la venta a sobreprecio de la planta de AgroNitrogenados.

 "Si se acoge a un criterio de oportunidad, sí, y si devuelve todo lo que costó la planta de agronitrogenados que realmente fue su valor muy superior a lo que los avalúos habrían establecido, o sea lo que se pagó por esta planta fue muy superior a lo que realmente está la planta. Parece que la planta es más chatarra que otra cosa", dijo la funcionaria.

"Es aceptar que, efectivamente, hubo un tema de sobreprecio y hubo un tema de enriquecimiento indebido o ilícito y, entonces, sí, acogerse a criterios de oportunidad. Sí podría tener esa opción porque el sistema penal acusatorio así lo permite", dijo Sánchez Cordero.

Ancira se encuentra recluido, en prisión preventiva, luego de que un juez negó concederle libertad provisional.

La fiscalía General de la República lo acusa de haber hecho una operación irregular con Pemex para la compra de una planta considerada chatarra. El ministerio público afirma que el dinero pagado a Ancira es 10 veces mayor al precio que debió pagar la paraestatal Pemex.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.