Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Sí se instalará Tianguis de Día de Muertos en Zacatecas

Sí se instalará Tianguis de Día de Muertos en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
20-10-2020

Zacatecas, Zac.- Con la medidas sanitarias pertinentes, si se permitirá la instalación del tradicional Tianguis del Día de Muertos que se ubica año con año sobre la avenida Julio Ruelas de la capital, así lo dio a conocer la mañana de este martes en conferencia de prensa el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, quien refirió que a pesar de que los panteones municipales estarán cerrados del 28 de octubre al 04 de noviembre, este espacio se pondrá en funcionamiento con filtros sanitarios y con asistencia controlada. 


Se anunció además un operativo de seguridad y prevención de aglomeraciones durante los días de muertos a fin de prevenir que padres y niños salgan a las calles a pedir el tradicional muerto o la calaverita, operativo que contará con la participación de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Policía de Proximidad. 


Se puso en marcha además el "Covidimetro" el cual tiene como objetivo la revisión de cumplimiento de las medidas sanitarias en negocios y establecimientos. Hasta el momento se han emitido 30 sanciones y 8 suspensiones por incumplimientos detectados en los operativos de revisión del área de permisos y licencias. 


Al posicionarse la capital como el epicentro de la pandemia en el estado, Mejía Haro hizo un llamado a la población a continuar reforzando las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y santización de manos, sobretodo en reuniones privadas donde se ha detectado un incremento en contagios. 


Finalmente se dio a conocer que por falta de recursos y conclusión del contrato terminó la operación de la Línea Blanca, que transportaba a personal de salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias