Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Siete municipios de Sonora en riesgo alto de contagios COVID-19

Siete municipios de Sonora en riesgo alto de contagios COVID-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
28-11-2020

Hermosillo se encuentra en color naranja dentro del Mapa Sonora Anticipa el cual representa en alto riesgo en contagios de COVID-19, informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud.

Señaló que cada sábado se dará a conocer la información actualiza del nivel de riesgo que se encuentran los 10 municipios con más incidencia de transmisión del nuevo coronavirus y según en nivel de riesgo se implementarán las medidas que este viernes 27 de noviembre dio a conocer la Secretaría de Salud aprobadas por el Consejo Estatal de Salud, empresarios, ayuntamientos y sociedad civil.

En el caso de Hermosillo, las colonias que se encuentran en zonas cero por el elevado número de contagios son Internacional Sahuaro, Choyal, Lomas de Madrid, Pueblitos, Las Quintas, Nueva Galicia, Centro, Palo Verde y Altares.

"Hermosillo, la capital, con riesgo alto, a las colonias en donde deberemos tener los máximos cuidados les llamaremos colonias zona cero y repetimos, en esas colonias deberá prevalecer los cuidados extremos", dijo.

El funcionario estatal dijo que Cajeme se encuentra en riesgo alto y las colonias son Nuevo Cajeme, Matías Méndez, Fovisste, Nueva Palmira, Villas del Real, Villas del Sol y Constitución.

Nogales en riesgo alto y las colonias en donde se concentra el número de contagios es en Esperanza, Centro, Deportiva, Chula Vista y Las Torres.

San Luis Río Colorado también se encuentra en riesgo alto cuyas colonias son Jalisco, Progreso y Villa Colonial.

Otros de los municipios en riesgo alto son Agua Prieta, Navojoa y Cananea.

Mientras los que se encuentran en riesgo medio son Puerto Peñasco, y Caborca y Guaymas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias