Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Sífilis es el padecimiento más frecuente en Hermosillo

Sífilis es el padecimiento más frecuente en Hermosillo

Salud municipal dio a conocer los resultados de los padecimientos por contacto sexual que más se han detectado en el laboratorio de análisis clínicos del ayuntamiento.

 

Este laboratorio que está operando desde el 21 de diciembre del año pasado está dedicado especialmente en atender a quEénes deseen llevar un control sobre los posibles contagios.

 

Arturo García Arellano, director de salud, explicó sobre los adelantos con que cuenta este laboratorio, donde el reactivo se ofrece a $400 pesos.

"Esto es una cosa no solamente para la gente que está en riesgo sino para toda la población hermosillense se lo puede hacer el examen, con unos estándares de calidad excelente"  " "Unos 100 se hacen aproximadamente, son los que se hacen diarios".

Desde que se inició, el 21 de diciembre, se han realizado múltiples atenciones sin embargo los resultados más notables son los que dieron positivo y que representan el riesgo de contagio: 19 sífilis, 1 VIH, Hepatitis C con 6 casos, Clamidia 10 y siete de herpes genital.

 

Agregó además que en este mismo laboratorio se estarán tomando las muestras a las sexo servidoras para poder confirmar las manifestaciones clínicas presentadas, siendo sólo a través de los resultados de este laboratorio que la tarjeta sanitaria se pueda entregar para laborar, además de otros requisitos propios del caso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias