Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Sigue baja ocupación hotelera en Bahía de Kino

Sigue baja ocupación hotelera en Bahía de Kino
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
23-07-2020

A cuatro meses que se implementó la contingencia sanitaria por Covid-19, la ocupación hotelera sigue baja en Bahía de Kino. 

Juan Bernardo García Silva, empresario hotelero, dijo que ha pedido prestado para pagar sueldos de cinco trabajadores, agua, luz y mantenimiento de las instalaciones.

De uno a dos clientes llegan a hospedarse al día, cuando el año pasado en temporada de verano estaban ocupadas las 46 habitaciones con las que cuenta su hotel construido en 1970 y que este año cumplió 50 años.

Aunque por la contingencia pueden operar los hoteles con el 30 por ciento de su capacidad, lamentablemente está cifra ni siquiera llegan a registrarla porque la gente sigue con el temor de contagiarse de coronavirus.

"Con nosotros la ocupación está muy mal, qué te puedo decir, al cinco por ciento de lo que debería de estar en todo el año. Con eso, nomas para sobrevivir y mantenernos abiertos", contó.

Platicó que este lunes había reabierto la alberca del hotel con el 30 por ciento de su capacidad con autorización de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ya que Sonora había pasado de color rojo a naranja en el Semáforo de Riesgo de Covid-19, por lo que estimó que vendrían más turistas a su hotel y a Bahía de Kino, pero un día después, el Comité de Salud Municipal determinó seguir los restricciones de movilidad poblacional por los altos contagios de Covid-19 y ordena que sigan cerradas albercas, gimnasios, playas, bates y centros comerciales.

"Independientemente del porcentaje que mis permitan, no viene la gente llamase por temor o simple y sencillamente porque no los dejan pasar los retenes de la Policía Municipal, y pues, no viene nadie", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias