Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Sigue búsqueda de joven desaparecido en Bahía de Kino

Sigue búsqueda de joven desaparecido en Bahía de Kino
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-04-2021

Valentín Sotelo Buitimea, de 17 años de edad, se encuentra desaparecido en Bahía de Kino desde el pasado domingo 18 de abril.

Luz Sotelo Buitimea, hermana de Valentín, platicó que su familia vive en Hermosillo, pero, su hermano se fue a trabajar este fin de semana en la pesca ribereña a Bahía de Kino.

Platicó que eran la 1:30 de la tarde de este domingo cuando Valentín junto con su cuñado José Alberto Félix y un amigo de nombre Cruz abordaron una pequeña panga con remos hacia el mar en Bahía de Kino nuevo para chinchorrear.

Al regresarse se volteó la embarcación a causa del oleaje fuerte que había ese día. El incidente ocurrió a 400 metros de la orilla de la playa, contó.

"El único que no sabía nadar era él (Valentín) y pues los otros dos salieron, ya estaban grandes, era el único mejor de edad y pues me dicen que pidió auxilio y pataleaba, como sea quería salir, pero estaban fuertes las olas", comentó.

José Alberto y Cruz pidieron ayuda a las autoridades de la localidad para buscar a Valentín por lo que desde el pasado domingo se mantiene una búsqueda en el mar por parte de la Marina para encontrarlo.

Luz mencionó que su familia está despertada y angustiada por no encontrar a Valentín.

"Yo lo que quiero es que lo encuentren, mi mamá está destrozada. Aquí (en Bahía de Kino) estamos toda su familia", dijo.

Espera que pronto encuentren a Valentín los elementos de la Marina para estar de nuevo juntos como familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias