Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Sigue cerrado edificio de Economía en Unison por incendio

Sigue cerrado edificio de Economía en Unison por incendio
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-09-2022

A un mes con 18 días que se presentó un incendio por cortocircuito en el edificio 10-J de la carrera de Economía en la Universidad de Sonora, el inmueble sigue cerrado y sin que haya una fecha precisa para que terminen las reparaciones.

Roberto Ramírez Rodríguez, académico en la Licenciatura en Economía, recordó que el incendio ocurrió el pasado 4 de agosto a las 15:15 horas, en donde en ese momento había poco personal y alumnos por ser un horario de comida.

Las personas salieron por su propio pie y dieron aviso a la línea de emergencia 9-1-1, con el cual llegaron Bomberos de Hermosillo a sofocar el fuego, con un saldo de solo daños materiales.

El académico de la Unison comentó que solo se han realizado labores de limpieza, y que las autoridades universitarias les han informado que posiblemente en diciembre o en enero culminarían los trabajos de rehabilitación.

"Parece ser que todavía este proceso se va a prolongar un tiempo más, no han terminado de hacer las reparaciones que se necesitan como el Internet, el cableado eléctrico, todos los techos quedaron llenos de humo", dijo.

En el edificio 10-J se cuentan con áreas administrativas y cubículos de maestros en donde atienden con asesorías a estudiantes que se encuentran en su pasantía, en la elaboración de tesis o que tienen dudas en algunas materias.

Ante la falta de cubículos de los maestros, mencionó que los académicos les prestaron una sala de juntas para ofrecer las asesorías.

"Ahorita nada más venimos a dar la clase y nos vamos porque no hay propiamente en donde trabajar", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias