Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Sigue pendiente renovación del ISTAI

Sigue pendiente renovación del ISTAI
Por: Germán Contreras
Hermosillo
03-01-2019

El proceso de renovación en el Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información no se ha completado, debido a que aún no es emitida la convocatoria para el registro de aspirantes a nuevos vocales del organismo.

Esta situación se da pese a que fue el pasado 12 de diciembre cuando de manera formal concluyó el periodo para  el que fueron elegidos  al frente de Istai los vocales Francisco Cuevas Sáenz, Andrés Miranda Guerrero y Martha Arely Navarro.

De acuerdo a la normativa, a partir de ese momento  la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano contaría con un plazo de 15 días para hacer el lanzamiento de la convocatoria de registro de aspirantes al cargo, lo que de momento no se ha dado, y los vocales se mantienen un en funciones en la institución.

Una vez que se cumpla con el proceso de registro de interesados, la integración de una terna  para convertirse en los nuevos vocales del organismo será definida por la mandataria estatal, quien deberá hacer llegar esa terna al Poder Legislativo para su ratificación.

Para tal efecto,  debería llevarse a cabo una sesión de los diputados lo cual se daría con el inicio del próximo periodo en febrero, o bien si se cumple con el procedimiento antes, durante enero la permanente podría llamar a una sesión extraordinaria para dar cumplimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias