REGRESAR
Hermosillo / Educación

Siguen cerradas casi mil escuelas

Siguen cerradas casi mil escuelas
Por: José Alan Rubio Coronado
21-10-2021


De las 940 escuelas de educación básica pública que no están en condiciones para regresar a clases presenciales, la mayoría de ellas presentan daños en las instalaciones eléctricas a causa del vandalismo, dijo Alfonso Reina Villegas.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que el organismo que representa colabora en la supervisión de las condiciones físicas de los planteles a solicitud de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

"Hay escuelas en donde la rehabilitación es básicamente en baños, pero, una gran cantidad de escuelas, yo diría que, en la mayoría, el golpe más fuerte es las áreas eléctricas en los centros de control, en los aires acondicionados han sido vandalizados", dijo.

Alfonso Reina explicó que, en una primera etapa, se revisan 100 escuelas de Hermosillo y Nogales; posteriormente la SEC asignará más planteles en ambos municipios o en otros, hasta revisar las 940 escuelas que no están en condiciones de regresar a clases presenciales.

El presidente de la CMIC agregó que las 100 escuelas que han inspeccionado no presentan fallas estructurales.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.