Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Siguen ciudadanos sin usar cubrebocas en Transporte Público

Siguen ciudadanos sin usar cubrebocas en Transporte Público
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
22-06-2020

A pesar de que este lunes arrancó la medida de uso de cubrebocas obligatorio en el Transporte Público y los horarios escalonados de entrada de trabajadores para evitar conglomeraciones en las unidades, la realidad es que usuarios siguen sin caso a esta medida y los choferes prefieren evitar discusiones con los mismos.

En un recorrido, las cámaras de Meganoticias constataron la falta de esta medida, a lo que usuarios aceptaron que a inicios de la pandemia el cubrebocas era obligatorio, pero muchos ya no se acuerdan de el.

"Casi la mayoría, pero los jóvenes no. Yo creo que los choferes ya no se fijan entre el boleto y ver si marcó la máquina (?) ahorita vienen medio vacíos, pero cuando ya es más tarde no sabes cómo", dijo el señor Filiberto Luna, quien esperaba su camión para trabajar.

"Nos dejan subir sin nada. El chofer no dice nada, ahorita que me vine no les dijo nada", comentó la señora Alicia.

Por su parte, Manuel, chofer de la ruta 52, aceptó que los usuarios ya no respetan el uso del cubrebocas; sin embargo, prefiere dejarlos subir para evitar una confrontación.

"Si es obligatorio pero no todas las personas lo utilizan. Me meto en problemas con la gente y se ponen muy violentos, entonces no los bajo".

Esta medida fue anunciada por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez el pasado 18 de junio, con la finalidad de hacerle frente a la pandemia en la Fase de Responsabilidad Individual.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias