Siguen internados y con lesiones en la Clínica del Noroeste la mujer de 57 y los jóvenes de 16 y 18 años de edad, que resultaron afectados por la explosión en la tienda Waldo's, ocurrido el pasado 1 de noviembre, en el centro de Hermosillo, informó Germán de la Maza Krzeptoesky.
Señaló que los tres tienen quemaduras hasta de segundo grado y que han ido recuperando de sus lesiones.
"Los tres evolucionan muy bien, los tres están fuera de peligro, nada de qué preocuparse. Este viernes, entran a aseo quirúrgico y probablemente de ahí deciden los médicos si se van a no, pero, hay franca mejoría de los tres", dijo.
Aseveró que no requieren injertos de piel, ya que, los tratamientos han favorecido a reducir las heridas.
Cuando se den de alta, abundó, que se les proporcionará medicamento oral y tópico para que sigan con el tratamiento en sus casas.
"Las personas quemadas son de evolución muy lenta porque hay que estarlos lavando, con aseo quirúrgico, y son por el tiempo que tarden en sanar las heridas", añadió.
El pasado 4 de noviembre, María Isabel Morales Bracamontes, de 20 años, quien duró cuatro días intenada en la Clínica del Noroeste, fue trasladada ese día a un hospital de atención para personas con quemaduras en Phoenix, Arizona, informó Angélica Morales
La tía de María Isabel precisó que su sobrina recibiría atención especializada en el Hospital Valleywise, en Maricopa, Arizona, Estados Unidos.
"También en los próximos días me van a estar acompañando otra persona más, como una red de apoyo para mí, se están gestionando las visas humanitarias para eso", dijo.
Espera que pronto se recupere María Isabel con la atención especializada en quemaduras en el nosocomio en Estados Unidos y pronto esté de regreso en Hermosillo para reunirse con su familia.