REGRESAR
CDMX / Clima

Siguen las lluvias en gran parte del país: Conagua

Siguen las lluvias en gran parte del país: Conagua


De acuerdo con los últimos pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional, el clima para México para este viernes se basará en la onda tropical Núm. 31 que recorrerá lentamente el sur del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país, originando tormentas fuertes a muy fuertes en ambas regiones, con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Michoacán.

Canales de baja presión extendidos sobre el noroeste y oriente del país, provocarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias:


  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas:Guerrero y Michoacán.

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

  • Lluvias aisladas: Coahuila.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.