Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Siguen las recomendaciones por calor

Siguen las recomendaciones por calor

La Secretaría de Salud en Sonora mantiene el llamado a cuidarse de las altas temperaturas, aún cuando se han presentado precipitaciones en la mayor parte dela entidad.

 

Gerardo Álvarez Hernández, de promoción a la salud y prevención a enfermedades, dijo que el fin es evitar los padecimientos asociales a las altas temperaturas como son las deshidrataciones, golpe de calor e insolaciones.

 

El último corte de los últimos eventos adversos a la salud relacionados con el calor fue de 15 que son 9 deshidrataciones, tres golpes de calor, una insolación y dos muertes por golpe de calor; en total se han   acumulado, en lo que va de la temporada, un total de 156 eventos, de los cuáles 11 son fallecimientos.

 

Para continuar en la batalla por contrarrestar esta cifra se debe seguir las siguientes recomendaciones: evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 17:00 horas, de tener necesidad de hacerlo usar bloqueador solar, actividades deportivas elegir las primeras horas del día.

 

Además vestir ropa ligera, holgada y de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla. 

 

En caso de presentar síntomas como diarrea, vómito, debilidad, temperatura corporal elevada, entre otros síntomas relacionados acudir por atención médica y evitar la automedicación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias