Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Siguen manifestaciones de jubilados del ayuntamiento

Siguen manifestaciones de jubilados del ayuntamiento
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
04-02-2022

Por segundo día consecutivo, trabajadores jubilados y pensionados del ayuntamiento de Hermosillo salieron a manifestarse a las calles sobre el cruce del bulevar Luis Encinas y Rosales en protesta por la falta de solución a sus demandas y el retiro de los vales de despensa.

Arely Miranda Arredondo, pensionada de seguridad pública municipal, dijo que a casi dos semanas de haber iniciado el movimiento de manifestación, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez no ha querido dar audiencia a los jubilados.

"En ningún momento ha expresado o nos ha dado la cara al problema que nosotros tenemos, no nos los quiere resolver, no tiene el menor interés en resolverlo porque no nos ha dado la cara".

Señaló que van a seguir con las acciones de protesta, tales como marchas o manifestaciones en cruceros, además de otras medidas que están por definirse por todos los afectados hasta que el ayuntamiento acceda a restablecer los derechos que, asegura, ganaron por los años de servicio al gobierno municipal, entre ellos los vales de despensa de mil 160 pesos quincenales, apoyo a casos funerarios, servicios médicos mayores y a la energía eléctrica.

El pasado jueves 3 de febrero, el presidente municipal, Antonio Astiazarán, aseguró que está por aplicarse un programa de apoyo para los jubilados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias