Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Silencio oficial ante tema de estancias infantiles

Silencio oficial ante tema de estancias infantiles
Por: Germán Contreras
Hermosillo
29-01-2019

Ante el tema del eventual cierre de estancias infantiles  operadas por la Secretaría de Desarrollo Social, actualmente Secretaría del bienestar, se mantiene el silencio  y hermetismo por parte de las autoridades federales.

Se solicitó una entrevista a través de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría del Bienestar en Sonora, donde la respuesta que se dio fue el compromiso de revisar el tema, y establecer comunicación cuando exista un posicionamiento oficial respecto a este tema.

Por otro lado, se intentó buscar la opinión de delegado de la institución en Sonora Jorge Taddei bringas, tras su participación en una reunión probada de la mesa para la construcción e la paz, sin embargo, tras varias horas de espera, el funcionario federal abandono Palacio de Gobierno sin contacto con los medios de comunicación.

Para el caso de Sonora, el ultimo corte señala una operación de al menos 230 estancias infantiles con una atención de siete mil 800 menores, donde el apoyo que se otorga es de 950 pesos por menor, y en caso de menor con discapacidad alcanza los mil 800 pesos.

Por parte de la representación de las responsables de estancias infantiles, se informó de último momento  la programación de una rueda de prensa para el próximo viernes, conde se contará con la presencia de operadoras de estos centros de diversos puntos de la entidad, programándose dicha reunión al mediodía del viernes en Hermosillo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias