Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Sin acuerdos con guarderías a seis días de bloqueo

Sin acuerdos con guarderías a seis días de bloqueo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
28-11-2022

A seis días de haber sido tomado el Congreso Local por mujeres integrantes de guarderías privadas del Estado , no se ha logrado ningún acuerdo entre las manifestantes y los diputados, por lo que, continuará el cierre del recinto legislativo, indicó Lizeth Villalobos López.

La presidenta de la Asociación Conservando los Valores de la Familia dijo que tienen la intención de presentar a los legisladores los acuerdos que realizaron en anteriores legislaturas, cuyos trabajos tenían que continuarse en años posteriores.

"Tenemos muchas limitaciones presupuestales y tenemos muchas necesidades sociales, francamente no alcanza para todo porque jalas de un lado y descobijas en otro, pero prestando un servicio social nosotros vamos a ayudar".

Recordó que dentro de sus peticiones está la creación del Centro Estatal de Educación Inicial a fin de brindar a la infancia de cero a 4 años el cuidado adecuado para su desarrollo y permitir a las madres dejar a sus hijos en lugares seguros y certificados para su formación.

"Sin embargo queremos resaltar que si se logró algún apoyo que está legislatura retira y no contempla el ejecutivo estatal, sin embargo, nosotros sabemos que las dos legislaturas han sido omisas precisamente para la creación de este centro, por tanto, hoy requerimos ese instituto, lo solicitamos una vez más".

Comentó que este lunes se reunirían con los diputados del congreso para revisar la propuesta que tengan y ver la posibilidad de abrir las puertas del Congreso del Estado para que se reanuden ahí las sesiones en el pleno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias