Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Sin alerta Sonora por la variante perro del infierno

Sin alerta Sonora por la variante perro del infierno
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-11-2022

Luego de presentarse, al menos, 16 casos confirmados de la variante Ómicron BQ.1 y sublinaje Q.1.1, mejor conocida perro del infierno, en algunos estados del país, el secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, aseguró que la entidad no se tiene, por el momento, una alerta porque no se han presentado contagios ni casos sospechosos.

Consideró que los sonorenses no deben de alarmarse por esta cepa ya que los síntomas son leves a quien la padece.

"No hay ninguna alerta, ni nada de qué preocuparse en función de estas nuevas variantes, así como sale ésta, de seguro van saliendo muchas otras", dijo.

Comentó que la vacuna contra COVID-19 protege a las personas de esta variante Perro del Infierno y demás cepas del coronavirus SARS-CoV-2.

"El virus, para fines prácticos sigue siendo el de Ómicron, los cuidados son los mismos, la vacuna sigue protegiéndonos y en la medida en que nosotros también, hagamos obviamente la parte que nos toca, que todos nos la sabemos porque tenemos tres años inmersos en una pandemia", indicó.

El secretario de Salud agregó que hay disponibles vacunas contra Covid-19 en los módulos permanentes que son el Hospital Infantil del Estado para menores de 5 a 11 años, así como en los centros de salud para jóvenes de 12 a 17 años y mayores de 18 años de edad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias