Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Sin avances en resolución de caso Bácum

Sin avances en  resolución de caso Bácum
Por: Germán Contreras
Hermosillo
24-05-2019

La designación del nuevo presidente municipal de Bácum para ocupar el vacío dejado tras  la condena en Estados Unidos de Rogelio Aboyte Limón sigue atorada por conflictos con el cabildo de esa comunidad, así lo señaló Jesús Alonso Montes Piña.

El Presidente de la Comisión de Gobernación, explicó que  el legislativo ha pretendido dar las facilidades para que sean los propios habitantes del municipio, a través de cabildo los que decidan sobre su nueva autoridad, pero no se ha dado, por la falta de respeto a la normatividad establecida en la materia.

 "Es decir, la CRICP le dijo a la comisión envía un documento en donde los invites a reponer, comisión, invita al cabildo a que reponga el proceso y que se apegue a los lineamientos y se apegue al articulado de la Ley"

Agregó que al momento no se tiene fecha programada para una nueva reunión de la Comisión de Gobernación para dar seguimiento al tema ni tampoco se conoce sobre fecha para una sesión extraordinaria donde  toque este punto.

Sobre la reforma educativa, agregó que se trata del mismo escenario,  donde no se puede avalar en pleno hasta que se programe la sesión correspondiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias