Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Sin casos confirmados ni sospechosos de meningitis en Sonora

Sin casos confirmados ni sospechosos de meningitis en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-11-2022

El Secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, señaló que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) suspendió eventualmente hace un mes el uso de la anestesia Bupivacaina porque posiblemente causa meningitis en las personas.

La suspensión de este medicamento se debe a que los nueve decesos que se han presentado en Durango se debieron al uso de una anestesia.

Alomía Zegarra dijo que no está comprobado que la Bupivacaina esté causando la meningitis, pero, se realizan estudios para comprobar o descartar.

"De manera preventiva y mientras está en fase de investigación se suspendió el uso de uno de los medicamentos, la Bupivacaina, que podría estar potencialmente asociado al desarrollo de esta enfermedad", mencionó.

El Secretario de Salud aseguró que se mantiene monitoreos en los hospitales públicos y privados si se presenta un caso relacionado a la meningitis. Hasta el momento no se ha detectado ninguno.

Abundó que en los próximos se darán a conocer más avances de este tema y de las acciones que se realizan para prevenir este contagio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias