Buscar
18 de Marzo del 2024
Educación

Sin contagios de COVID-19 en Unison y Cobach

Sin contagios de COVID-19 en Unison y Cobach
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-01-2022

Los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad de Sonora (Unison) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) regresaron a clases presenciales este mes de enero, tras estar cerrados durante 22 meses por la pandemia de COVID-19.

María Jesús Armida Fontes Valdez, directora de Cobach plantel Villa de Seris, dijo que de los 26 mil 500 alumnos inscritos en el Cobach, el 90 por ciento, es decir, 23 mil 850, han asistido a clases, mientras que el resto, 2 mil 650, llevan clases en línea porque son casos confirmados o sospechosos de COVID-19 o se encuentran fuera de la ciudad.

"Los alumnos que tiene COVID-19, en estos momentos, es porque ya lo contrajeron fuera de la institución", puntualizó.

Alejandra Coronado Matrecitos, maestra del plantel Villa de Seris manifestó estar muy contenta por impartir las clases en las aulas.

"La verdad me siento muy contenta y satisfecha de haber vuelto porque el contacto con los alumnos nos permite poder explicar mucho mejor nuestros temas, incluso, los alumnos al estar aquí con nosotros, les permite participar y preguntar, cosa que, en clase en línea, ellos no se daban la oportunidad, les daba vergüenza", dijo.

Melisa Haro Marcial, estudiante del cuarto semestre del Cobach, pisó por primera vez esta escuela el pasado lunes 24 de enero ya que cuando ingreso a primer semestre ya estaban implementadas las clases a distancia debido a la pandemia.

"Me siento muy contenta, en verdad, porque batallamos estando en las clases en línea porque casi no se ponían atención, había más distracciones, en cambio con los maestros en presencial, ya es estar poniendo atención y es más divertido porque aquí socializas", opinó.

En tanto, la Universidad de Sonora volvió a clases presenciales el pasado lunes 10 de enero, de manera gradual.

Una parte de los 30 mil alumnos de la máxima casa de estudios asiste a las aulas y otros en línea. La reincorporación es por aulas con menos de 20 alumnos en posgrado, laboratorios, talleres y en trabajo de campo.

Karla Paola Murrieta Martínez, estudiante del noveno semestre la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Sonora, comentó estar contenta por regrese a clases presenciales.

"Si ha sido un poco complicado tanto para los profesores como estudiantes acostumbrarnos a esta nueva modalidad que, recordamos, es híbrida. Es un ambiente diferente, pero, es muy agradable volver a ver a los compañeros, profesores. La calidad de las clases es muy diferente, no se puede comparar estar viendo un monitor", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias