Un flujo automovilístico ágil se presentó con el regreso a clases en educación básica en las rutas alternas habilitadas por la obra de paso a desnivel que se construye en la intersección de los bulevares Colosio y Solidaridad, coincidieron automovilistas.
Alberto Pacheco atribuyó que no se presentó caso vial en el sector debido a que muchos padres de familia no mandaron a muchos de hijos a la escuela por las bajas temperaturas.
"Pues, lo vi tranquilo, yo creo que por el frío no mandaron a los chamacos. Mi señora trabaja en una escuela y estaba muy solo, en una secundaria, en la Nuevo Hermosillo, en la 37", contó.
Héctor Oloño comentó que este viernes o el próximo lunes 13 de enero se podría registrar caos vial porque todos los padres de familia mandarán a sus hijos a la escuela mejorar la temperatura de la ciudad. También consideró que el ayuntamiento debe difundir qué alternativas viales puede circular los conductores para evitar se puedan presentar embotellamientos en horas picos en la zona.
"La gente no conoce eso, nunca ha andado por ciertas calles por aquí, sobre Las Quintas, Palmar del Sol, en la Raquet Club, por eso, es ahí en donde está el problema, que ellos lo organizaron, pero sin pedirle opinión a las personas", opinó.
Ambos automovilistas comentaron que, desde el inicio de la obra el pasado 2 de enero, se ha visto mucha afluencia de carros en horas picos en las rutas alternas y sin presentarse embotellamientos viales.