REGRESAR
Hermosillo / Economía

Sin contratiempos reinicio de labores: CTM

Sin contratiempos reinicio de labores: CTM

El inicio de actividades labores bajo el esquema de la "nueva normalidad" se presentó sin mayores contratiempos para los trabajadores, informó Javier Villarreal Gámez.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora recordó que en esta ocasión salieron a laborar los empleados pertenecientes a la minería, construcción y fabricación de autopartes.

Consideró que a partir de la jornada de este lunes se estima que un 30 % de la plantilla total de estos sectores es el que ha reactivado sus labores.

"Yo creo que en teoría sí darían las cifras, aunque no todos al mismo tiempo, pero todas las industrias sí representan una cantidad considerable, porque aparte de la automotriz y la aeroespacial, mucha maquila tiene suministros a esas industrias, entonces sí es posible, sí son números creíbles, no todos de un trancazo, pero sí de manera gradual seguramente se van a dar, representan más o menos un 30% de la totalidad de gente", indicó. 

Expuso que de acuerdo con los reportes de la representación sindical, tanto las empresas como los grupos de trabajadores han cumplido con el seguimiento estricto de las medidas de prevención e higiene pautadas por las autoridades.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.