Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Sin contratiempos reinicio de labores: CTM

Sin contratiempos reinicio de labores: CTM
Por: Germán Contreras
Hermosillo
01-06-2020

El inicio de actividades labores bajo el esquema de la "nueva normalidad" se presentó sin mayores contratiempos para los trabajadores, informó Javier Villarreal Gámez.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora recordó que en esta ocasión salieron a laborar los empleados pertenecientes a la minería, construcción y fabricación de autopartes.

Consideró que a partir de la jornada de este lunes se estima que un 30 % de la plantilla total de estos sectores es el que ha reactivado sus labores.

"Yo creo que en teoría sí darían las cifras, aunque no todos al mismo tiempo, pero todas las industrias sí representan una cantidad considerable, porque aparte de la automotriz y la aeroespacial, mucha maquila tiene suministros a esas industrias, entonces sí es posible, sí son números creíbles, no todos de un trancazo, pero sí de manera gradual seguramente se van a dar, representan más o menos un 30% de la totalidad de gente", indicó. 

Expuso que de acuerdo con los reportes de la representación sindical, tanto las empresas como los grupos de trabajadores han cumplido con el seguimiento estricto de las medidas de prevención e higiene pautadas por las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias