Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Sin definirse solicitud empresarial para ampliación de horario en comercios

Sin definirse solicitud empresarial para ampliación de horario en comercios
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-01-2021

Hasta el momento no hay una respuesta definitiva de parte de autoridades estatales hacia la solicitud que hicieron siete cámaras empresariales el pasado mes de diciembre a la Secretaria de Salud, del Trabajo y Economía del Estado para que se amplíe a las 10:00 de la noche el horario de los establecimientos en Hermosillo durante esta pandemia de COVID-19, dijo Ario Borjorquez Egurrola.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, dijo que este lunes 4 de enero se reunieron los representantes de las cámaras empresariales con el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada y les informó que analizará la solicitud junto con el homólogo en Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri.

"Es lo que estamos propiendo nosotros hasta las 10 de la noche porque continúa la gente molesta porque mucha salen a las seis, siete (de la tarde) del trabajo y se están aglomerado, luego, la autoridad, nos está diciendo que las ocho deben estar cerradas completamente las tiendas y luego las tiendas de conveniencia, sobretodo, diez para las ocho cierran las cortinas y se quedan atendiendo a la gente que entraron", comentó.

Señaló que el Secretario de Economía se comprometió a volverse a reunir en el transcurso de está semana para darles una respuesta definitiva.

Cabe recordar que el cierre de toda actividad es a las 08:00 de la noche en Hermosillo por encontarse en riesgo "máximo" de acuerdo al Mapa Sonora Anticipa por los altos contagios, decesos y hospitalizaciones derivadas del COVID-19.

Los interesados en hacer está solicitud son la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canaco), Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) y la Consejo Nacional de la Industria de Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias