REGRESAR
Guadalajara / Salud

Sin fecha para que Jalisco compre vacunas covid

Sin fecha para que Jalisco compre vacunas covid


Pese a que Jalisco pagó 1.6 millones de pesos para la asesoría en la compra de vacunas contra covid-19, esta no se ha podido concretar y sería hasta finales de año cuando el Gobierno Estatal pueda realizar sus propias compras, informó el gobernador Enrique Alfaro.



"No hay nada cómo les había dicho está descartada cualquier posibilidad, no por nosotros, sino por los mercados y por las disposiciones sanitarias de que se puedan comprar vacunas. Hasta ahorita la fecha digamos tentativa sería hasta noviembre de este año, entonces por lo pronto no hay posibilidad alguna" . El mandatario insistió en que por ahora dependen de la distribución y autorización del Gobierno Federal, para seguir con el esquema de vacunación que se contempla. 


"Ayer por ejemplo llegamos a 75 mil vacunas aplicadas en un día. Llevamos ya 30 mil en la población de 18 años a 30 en Puerto Vallarta es decir vamos tomando ritmo Ojalá así podamos continuar pero la posibilidad de comprar vacunas a nivel local todavía está cancelado".  El gobierno del Estado ha insistido en la autonomía para que Jalisco decida los grupos y sectores para la aplicación de dosis, sin embargo, no todas han sido autorizadas.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.