Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Sin pronóstico de récord de temperatura en Hermosillo este verano

Sin pronóstico de récord de temperatura en Hermosillo este verano
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-06-2023

El 3 de junio de 2014 fue la última vez que se rompió récord de temperatura en Hermosillo al registrarse 49.5 grados centígrados, cifra que se espera no superar este año al pronosticarse 46 grados como máxima en este verano, dijo Gilberto Lagarda Vázquez.

El encargado del Servicio de Meteorología del organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que junio es el mes en donde se registran las temperaturas más altas para Hermosillo, por lo cual esta semana se esperan los 46 grados.

"Este tipo de temperaturas son normales y que se presentan en esta parte del año, por eso junio, es el mes más caluroso, son temperaturas muy cercanas a los 45 o que andan rondando los 45 grados que se presentan en este mes", dijo.

Las altas temperaturas afectarán la salud de las personas que se expongan por muchas horas bajo los rayos solares presentado deshidratación o insolación cuyos síntomas son resequedad en la piel, calambres musculares, fatiga, cansancio, dolor de cabeza y aumento de la temperatura corporal por arriba de los 41 grados, dijo Víctor Abel Coronado Félix, subsecretario estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Sonora.

"Los síntomas como deshidratación o golpe de calor son muy parecidos, hay que saberlos identificar, hay una sed excesiva, hay convulsiones, puede también pérdida de la conciencia, puede haber dolor de cabeza, resequedad en la boca", apuntó.

El funcionario estatal aseguró en los hospitales públicos están preparados con personal e insumos para atender los casos con padecimientos causados por el calor.

La Secretaría de Educación y Cultura informó que hasta el momento se mantiene el horario de clases en educación básica pública que culminará el 13 de julio, pero, que podría modificarse en caso de las temperaturas sean muy extremas en este verano.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que se preparan con el mejoramiento de las instalaciones para evitar apagones y cubrir la demanda de energía eléctrica para esta temporada de calor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias