Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Sinaloa avanza en protección a la vida

Sinaloa avanza en protección a la vida

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este viernes con 32 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención reformar la Constitución local para proteger la vida desde el momento de la concepción.

El  ex diputado local del PAN, Juan Pablo Yamuni Robles, impulsor de esta iniciativa, declaró que de los 18 municipios, 10 tienen que aprobar dicha iniciativa y con ello quedaría completo el proceso de aprobación.

Señaló el logro se debe al trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas que apoyaron el tema.

Dijo que este avance da una clara señal de generosidad y de apertura a la vida.

Dijo que se protege la dignidad de las personas, puesto que no se pretende penalizar el aborto sino proteger al no nacido.

Refirió que en un estado como Sinaloa donde hay mucho astigmatismo y estereotipo, respecto a la violencia este logro es una luz en un túnel oscuro donde el estado está diciendo sí a la vida, sí a proteger la vida desde el inicio.

Aclaró que no hubo modificaciones al código penal, sino que sólo se reforzó la Constitución de Sinaloa desde este punto de vista.

Juan Pablo Yamuni se dijo respetuoso de las opiniones en contra y a favor de dicha iniciativa.

Señaló que dicha iniciativa se basó en tratados internacionales que México ha firmado donde se específica el derecho a la vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias