REGRESAR
Hermosillo / Educación

Sindicato realiza plantón para exigir destitución de Director de Conalep

Sindicato realiza plantón para exigir destitución de Director de Conalep
Por: José Alan Rubio Coronado
29-11-2021


Con una hornilla, mesas, sillas, garrafones de agua y una carpa se instalaron en un plantón permanente los agremiados del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Sintaceptes) afuera de las oficinas administrativas de Conalep, ubicadas en Matamoros y Jalisco, colonia Centro, para exigir la destitución del director general de este subsistema de educación media superior, Luis Carlos Santos.

Ramona Risk Fontes, secretaria general del organismo gremial, argumentó que tiene un mal trato con la gente.

"Es una persona cerrada completamente, que no trabajó en equipo. Nosotros lo conocemos porque es maestro de aquí de Conalep y, pues, sus antecedentes están probados cuando fue subdirector administrativo del ITH (Instituto Tecnológico de Hermosillo), en diciembre de 2020 fue sacado del tecnológico por los propios trabajadores por estas carecterísticas que menciono", dijo.

El plantón permanente seguirá hasta que revoquen a Luis Carlos Santos y, en caso de que se elija a otro, abundó, que espera se tome en cuenta la opinión de los maestros para proponer a un nuevo director de Conalep.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.