Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Situación financiera estatal pone en riesgo economía de la UdeC

Situación financiera estatal pone en riesgo economía de la UdeC

Ante la situación financiera que guarda el gobierno estatal, la Universidad de Colima resultará afectada, advirtió el rector, Christian Jorge Torres Ortíz.

"De no encontrarse una solución al tema, el gobierno del estado incrementaría el adeudo que mantiene con la universidad/estos recursos financieros pendientes por entregar resultan vitales e indispensables para la sana y correcta consecución de las labores institucionales".

Y aunque Torres Ortiz no especificó cuáles son las obligaciones con los poco más de 4 mil trabajadores que estarían en riesgo, de acuerdo con la plataforma de transparencia de la Secretaría de Educación Pública, con corte al 30 de junio de 2021, el gobierno del estado adeuda a la Universidad de Colima, 166 millones 630 mil 784 pesos.

Los datos revelan que, la última aportación del estado corresponde al mes de enero del año en curso y fue de 13 millones 972 mil 39 pesos.

Mientras que, en los meses consecutivos no realizó las aportaciones siguientes;

Febrero| 27 millones 944 mil 77 pesos

Marzo| 56 millones 691 mil 291 pesos

Abril| 69 millones 770 mil 950 pesos

Mayo| 27 millones 854 mil 834 pesos

Junio| 55 millones 798 mil 911 pesos

"Les garantizo que seguiré haciendo las gestiones necesarias y pertinentes para que el adeudo a nuestra institución por parte del gobierno del estado sea liquidado a la brevedad y pondré todo mi empeño y capacidades para resolver favorablemente cualquier situación que prevalezca en todo el tema".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias