Buscar
07 de Junio del 2025
Sociales

Sobrevivientes piden ser reconocidos como afectados en incendio de Guardería ABC

Sobrevivientes piden ser reconocidos como afectados en incendio de Guardería ABC
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
04-06-2025

Sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC acompañados de sus familiares, se manifestaron frente al Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE) del IMSS, para exigirle al Gobierno Federal que 40 jóvenes más sean reconocidos como expuestos y con complicaciones en la salud a causa del humo que inhalaron cuando ocurrió el siniestro.

Fabiola Angelina Domínguez Loya, madre de Laura Fernanda Bustamante, quien sobrevivió al incendio, señaló que aun cuando desde un principio fueron diagnosticados con secuelas a consecuencia del incendio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no los reconoce como afectados directos.

"El total de sobrevivientes que fueron considerados como expuestos, a partir del 2009, fueron 82. En 2016, después de mucha lucha, se logró que 42 de esos jóvenes fueran reconocidos, no como lesionados, sino como expuestos con daños permanentes", apuntó.

Sin embargo, los otros 40 siguen sin ser reconocidos como expuestos, por lo que no tienen acceso a todo el tratamiento médico especializado en el IMSS.

"Llevamos a las especialidades médicas a los muchachos, pero, en ninguna farmacia en Hermosillo cuenta con todo el tratamiento, entonces, qué pasa, tenemos que comprarlo, hay que pagar la atención médica porque no es proveedor del Caice", mencionó 

Fabiola agregó que seguirán con su lucha para que sean reconocidos como expuestos los 40 jóvenes y reciban toda la atención médica necesaria.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias