Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Sociedad Sonorense de Historia cancela subasta de libros

Sociedad Sonorense de Historia cancela subasta de libros
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
02-07-2020

La Sociedad Sonorense de Historia canceló la subasta de 2 mil libros ya que recibirá apoyo de parte la Secretaría de Educación y Cultura, así como una donación mensual por el secretario Nacional de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, informó Juan Carlos Holguín.

El presidente de la sociedad recodó que la venta de este acervo cultural que data algunos de los libros del Siglo XIX, era para recaudar recursos para el mantenimiento del inmueble, ya que dejaron de recibir el apoyo mensual de parte del Gobierno del Estado.

Dijo que la Secretaría de Educación y Cultura aportará un apoyo total 150 mil pesos en este año, cuyo recurso se pagará en mensualidades de 25 mil pesos, que comprende de junio a diciembre; además, resaltó que la donación personal de parte de Alfonso Durazo es por la cantidad de 17 mil pesos.

Destacó que ambas aportaciones cubrirán los gastos mensuales de la operación del edificio de la Sociedad Sonorense de Historia que oscilan en los 24 mil pesos, el cual se destinan al pago de luz, agua, sueldos y mantenimiento.

"Hace unos días, la semana pasada se firmó un nuevo convenio por la SEC para seguir recibiendo el subsidio que va a ser solo una parte, digamos que no va a ser todo completo del año; a la vez, también la semana pasada recibimos una llamada de parte de la oficina del doctor Alfonso Durazo, el actual secretario de Seguridad Nacional, en donde nos dijeron que el secretario quiere hacer a título personal de una donación mensual para la sociedad", explicó.

Por lo pronto, agregó que se conservarán los 2 mil libros y el próximo año se harán donaciones de enciclopedias que ya tienen repetidas en la Sociedad Sonorense de Historia hacia bibliotecas públicas de localidades serranas para que aumenten su acervo cultural a beneficio de sus pobladores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias