Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Sociedad Sonorense de Historia subastará 2 mil libros

Sociedad Sonorense de Historia subastará 2 mil libros
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
18-06-2020

La Sociedad Sonorense de Historia llevará a cabo tres subastas de 2 mil libros para recaudar 50 mil pesos que se destinarán para los gastos de operación y mantenimiento, ya que con la crisis financiera que atraviesa el estado por la pandemia de COVID-19, no han recibido los apoyos económicos del Gobierno de Sonora, informó Juan Carlos Holguín.

El presidente de esta sociedad dijo que las subastas serán virtuales a través de plataformas digitales para acatar las medidas sanitarias del aislamiento domiciliario.

"Hay algunos que son antiguos, no todos, una parte son antiguos del Siglo XIX, otros de principios del Siglo 20, los más antiguos que tenemos son 1859, son seis ejemplares de ese año, editados y publicados en 1859 y tenemos del XIX, principios del Siglo XX, tenemos un libro que es Ocho mil kilómetros en campaña de Álvaro Obregón, la primera edición de 1917, incluso está firmado por Álvaro Obregón, de su puño y letra y hay otras de la década de los 40, 50, 60 y 70, incluso que son fáciles de conseguir y los tenemos repetidos hasta cuatro veces", dijo.

Indicó que en una primera etapa se subastarán 200 libros, en una segunda se podrán a la venta 500 ejemplares y una tercera etapa el resto.

En los próximos días se definirá la fecha, hora y las redes sociales en donde se llevará a cabo la venta de los libros, mencionó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias