Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Socorristas de Cruz Roja están incluidos en vacunación contra COVID-19

Socorristas de Cruz Roja están incluidos en vacunación contra COVID-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-01-2021

La próxima semana empezará a vacunarse contra el COVID-19 a 444 paramédicos y socorristas de Cruz Roja en Sonora que están en la primera línea de batalla en atención de emergencias de personas de casos sospechosos y confirmados positivos del nuevo coronavirus, informó Carlos Freaner Figueroa.

El secretario de la Delegación Estatal de Cruz Roja dijo que los 444 paramédicos y socorristas habitan en los 72 municipios de la entidad.

Comentó que la Secretaría de Salud federal y del Estado aprobaron la aplicación del biológico esta cantidad de personal dentro de una segunda remesa de vacunas que llegarán a Sonora.

"Espéranos nosotros que en los próximos días se esté vacunando a este personal de Cruz Roja conjuntamente con el personal de primera línea de atención COVID en los hospitales públicos del estado de Sonora, que mucho lo mereceos, indudablemente", dijo.

Hay otros 556 paramédicos y socorristas que atienden otro tipo de emergencias como víctimas de incendio y de accidentes automovilísticos que serían vacunados contra el COVID-19 cuando lo determinen las autoridades de salud federal y quizás reciban el biológico cuando sea la etapa de vacunación del resto del personal de salud de hospitales públicos que atienden a pacientes con otros padecimientos, agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias