Buscar
19 de Marzo del 2024
DD. HH.

Solicitan colectivos de búsqueda reunión con Gobernador

Solicitan colectivos de búsqueda reunión con Gobernador
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
17-09-2021

Los colectivos de búsqueda de personas en Hermosillo solicitan una audiencia presencial con el gobernador Alfonso Durazo Montaño a fin de exponerle sus necesidades.

Cecilia Delgado Grijalva, líder de Buscadoras por la Paz, dijo que no van a aceptar reuniones con intermediarios, como sucedió con la pasada administración de Claudia Pavlovich, sino que primero desean entrevistarse con el Gobernador para definir una ruta a seguir en el tema de las desapariciones forzadas en Sonora.

"Necesitamos mucho el apoyo, el apoyo en todo, no nada más herramientas, sino que las carpetas de investigación en realidad se trabajen, se hagan, no que los expedientes nada más de la denuncia de cuando fuimos y hasta ahí. En muchos casos sí tienen algún avance, pero hasta ahí queda".

Señaló que, aún cuando han tenido buen trato con la Fiscal, Claudia Indira Contreras, requieren primero tratar personalmente con Alfonso Durazo el problema de las desapariciones en Sonora, tema en el que la entidad ocupa el quinto lugar nacional con mayor número de fosas clandestinas detectadas por colectivos.

"Y sobre todo seguridad, la seguridad que nos brindan, en muchos municipios no se les está brindando el apoyo suficiente, si les mandan, pero no se sienten seguras, entonces todo esto tenemos que hablar, hay muchos temas de qué hablar con él y que él tome cartas en el asunto".

Antes de convertirse en Gobernador, señaló que Alfonso Durazo hizo el compromiso de apoyar a los colectivos de búsqueda de Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias